Mi sistema digestivo


TENER UN SISTEMA DIGESTIVO EN CONDICIONES EQUIVALE A TENER UNA SALUD DE HIERRO.

Todo lo que comemos genera una calidad de sangre, si ésta contiene todos los nutrientes de manera adecuada, una buena oxigenación y sin toxinas, nuestros órganos tendrán la fuerza y la vitalidad para hacer sus funciones correctamente.

Si lo que comemos genera la calidad de nuestra sangre y la sangre va a parar a todo el cuerpo, significa que si sabemos lo que comemos y lo que el cuerpo necesita, obtendremos una sangre de calidad y todas las partes de nuestro cuerpo recibirán todos los nutrientes adecuados.

En el vídeo que puede verse a continuación nos muestra de manera simple y clara como se hace la digestión, así podréis tener un primer contacto sobre como los alimentos circulan en nuestro cuerpo y que órganos interaccionan con ellos. Si queremos tener una sangre de calidad deberemos dar importancia a todo el proceso, desde la primera fase (la masticación) hasta la última (la excreción).

La masticación es muy importante parar obtener los beneficios de los alimentos. Si nos saltamos esta parte, por muy ecológico y bien compensado esté el plato, no aprovecharemos los beneficios de dichos alimentos.

espai en blanc

 

espai en blanc

La mayor parte de las patologías se inician en nuestro sistema digestivo. Por lo tanto, si entendemos el origen de nuestra patología, podremos empezar a poner remedio para conseguir recuperar el equilibrio.

Si entendemos qué alimentos perjudican nuestra patología y cuáles nos benefician, el cuerpo empezará a recuperar el equilibrio de manera más rápida. (Depende de la patología se incorpora fitoterapia y/o complementos alimenticios para poder hacer que el proceso de recuperación más rápido)

A continuación podréis ver que si no cuidamos la alimentación, el cuerpo puede manifestar el desequilibrio de diferentes maneras:

MI SISTEMA DIGESTIVO 4

Al ser conscientes y experimentar cómo actúan los alimentos a nuestro favor, observaremos como recuperamos la salud y el bienestar buscado.



hhhhhhhhhhhhhhhh