Mente – Consciencia


Si empezamos a entender cómo funciona nuestra mente, empezaremos a entender el PORQUÉ  de muchas cosas.  

espai en blanc

espai en blanc

¿Por qué quiero sentirme feliz y acabo haciendo lo mismo

de siempre que me hace infeliz?

espai en blanc

¿Por qué empiezo una dieta, veo que me va bien y vuelvo

a lo de antes al cabo de un tiempo?

espai en blanc

Desde pequeños hasta hasta hoy hemos ido adquiriendo unos conocimientos y experiencias que se han grabado en nuestro subconsciente. Y con esos patrones nos identificamos y nos movemos hoy en día.

Ejemplo 1: si de pequeño uno ha sufrido insultos de manera continua y no se ha defendido por miedo a que le pegasen el afectado pasa a actuar mediante un patrón de bajo autoestima pensando que no será capaz de afrontar las cosas.

Ejemplo 2si uno siempre ha estado por encima de los demás para hacer notar que tenía el control y el poder de todo y así se ganaba el respeto de los demás, conlleva haber programado un patrón de rigidez, de querer controlarlo todo. ¿Qué conlleva ésto? Que las cosas rígidas se rompen. 

Si siempre nos hemos creído que no somos válidos y nos los repetimos constantemente iremos reforzando esta  manera de pensar. Y, con el tiempo, pasará a formar parte de nuestra personalidad.

Con la comida pasa lo mismo. Si creemos que no podemos cambiar nuestra alimentación porque no somos capaces, así conseguiremos no hacerlo.

Si entendemos cómo funciona nuestra mente y tenemos las herramientas necesarias para deshacernos de los patrones negativos, el cambio es posible. (Estas herramientas se proporcionan cuando se inician las consultas)

Si queremos deshacernos de unos patrones que no nos gustan, que hace muchos años que arrastramos y no comprendemos cómo funciona la mente, es muy probable que no lo podamos conseguir.

Conclusión,  entender y ser conscientes de lo que comemos, hacemos… son las herramientas necesarias para poder lograr los cambios duraderos en nuestra vida.

Si hacemos estos cambios de manera fácil y siendo amables con nosotros mismos, obtendremos unos resultados increíbles, unos resultados sin tener que sufrir.

espai en blanc

En el siguiente esquema se puede ver cómo, a base de repeticiones, se nos crea nuestra personalidad y nos identificamos con ella.

MI CONSCIENCIA MI MENTE 3-page-001

espai en blanc

En el siguiente esquema entenderás como funciona nuestra mente en el momento que queremos hacer un cambio.

espai en blanc

MI CONSCIENCIA MI MENTE 3-page-002BO

espai en blanc

REGISTRATE3

espai en blanc

1- ¿Qué son los pensamientos y dónde se originan?

2- ¿Qué son las emociones y dónde se originan?

3- ¿Qué son los sentimientos y dónde se originan?

4- ¿Por qué esperas en el fondo que te ocurra algo distinto en la vida si cada día tienes los mismos pensamientos, actúas de la misma manera y sientes las mismas emociones?

5- ¿Cómo funciona nuestra mente y nuestro cuerpo para que me cueste tanto hacer el cambio?

6- ¿Por qué no consigo el objetivo y vuelvo a lo de siempre?

7- ¿Qué conlleva un cambio?

8- ¿Hasta cuándo podemos seguir haciendo malabarismos para que nuestra vida no se derrumbe?

9- ¿Cómo puede mi mente influir en situaciones importantes para cambiar mi vida?

10- ¿Cómo actúa la mente subconsciente?

11- ¿Qué importancia tiene la práctica?

12- ¿Cómo pensamos? La metáfora del ordenador



hhhhhhhhhhhhhhhh