Los expertos hablan


EN ESTE APARTADO PODRÉIS VER QUE EL TRABAJO QUE SE HACE ES CORROBORADO POR CIENTÍFICOS Y MÉDICOS DE TODO EL MUNDO.

espai en blanc

……………….DOCTOR PISCHINGER………………

En los años 70 el Doctor Pischinger Nos ofreció la siguiente teoría.

  • El Dr. Alfred Pischinger consideró que para todo organismo es primordial el mar interior –o sopa biológica- que rodea las células, interconecta los órganos/tejidos y une los ocho sistemas anatómicos (respiratorio, digestivo, excretor, esquelético-muscular, cardiovascular-linfático, neuroendocrino, tegumentario y reproductor), por lo que fue denominado Sistema Básico de Pischinger.

espai en blanc

  • Abarca todo el organismo –excepto las capas más superficiales de piel y mucosas- y permanece en contacto constante con todas sus células; así pues, cualquier proceso funcional depende de su capacidad de transmitir información y transportar sustancias (de todo tipo: nutritivas, detritos, agua, sales minerales, hormonas, glucosa, tóxicos, oxígeno, etc.), según su grado de limpieza y equilibrio electrolítico.

espai en blanc

  • El estado idóneo de este líquido tisular extracelular o mesénquima es el de un gel rico en muco-polisacáridos y pobre en proteínas, cuyo pH sea 7.35.

La alteración de su composición –y por tanto de su pH- causa las perturbaciones que originan los procesos degenerativos y facilitan la aparición de síntomas agudos excesivamente fuertes y prolongados.

Para el Dr. Gottfried Cornelissen, los principales factores estresantes que lo agreden son:

1.- La acidificación del organismo, mayoritariamente debida a la ingesta excesiva de grasas saturadas, proteínas e hidratos de carbono de bajo peso molecular (refinados).

2.- La intoxicación por metales pesados –mercurio, cadmio, plomo, etc.- con déficit de zinc, selenio, cobre, hierro, etc.

3.- La iatrogenia de los fármacos: antibióticos, corticoesteroides, quimioterápicos, psicofármacos, etc.

4.- La contaminación medioambiental –química y electromagnética-, cuando produce una neurotoxicidad generalizada con estrés del sistema nervioso central, asociado a insuficiencias endocrinas –especialmente por funcionamiento deficiente de hipófisis e hipotálamo.

Sólo es posible una reacción de la totalidad del cuerpo equilibrando este sistema.

 

……………….CIENTIFICO: SANG WHANG……………….

 “Muchas enfermedades son de origen degenerativo en adultos y son causadas por la acumulación de desechos ácidos en el organismo, o dicho de otra manera, por la incapacidad del cuerpo para eliminar el exceso de desechos ácidos originados por el estilo de vida moderna y dieta equivocada”.

“Mi recomendación personal es la de comer y disfrutar, con moderación, los alimentos que nos gustan y no hacer exclusiones. Comer con moderación siguiendo los lineamientos de los expertos en nutrición con dietas balanceadas alcalinas”

El investigador Sang Whang, con 50 años de experiencia en el estudio del balance acido–alcalino, sostiene que: Es el exceso de ácido en nuestro cuerpo lo que cultiva el cáncer. Y formula los siguientes postulados:

1) Las células saludables son alcalinas.

2) Un ambiente ácido contiene menos oxígeno que un ambiente alcalino.

3) Las células saludables mueren en un ambiente ácido, mientras que las células cancerosas mueren en un ambiente alcalino.

Sugiere que todo tratamiento contra el cáncer debería comenzar cambiando el ambiente ácido a un ambiente alcalino.

 

…………….FISIOLOGO: OTTO HEINRICH WARBURG…………….

Otto Heinrich Warburg (1883-1970). Premio Nobel 1931 por su tesis “la causa primaria y la prevención del cáncer”

Según este científico, el cáncer es la consecuencia de una alimentación antifisiologica y un estilo de vida antifisiológico.

¿Por que?…porque una alimentación antifisiológica (dieta basada en alimentos acidificantes y sedentarismo), crea en nuestro organismo un entorno de ACIDEZ.  La acidez, a su vez EXPULSA el OXIGENO de las células…

El afirmo:

“La falta de oxígeno y la acidosis son las dos caras de una misma moneda: cuando usted tiene uno, usted tiene el otro.”

” Las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias alcalinas atraen el oxígeno “

Ósea que en un entorno ácido es un entorno sin oxigeno… y el afirmaba que ”Privar a una célula de 35% de su oxígeno durante 48horas puede convertirlas en cancerosas.”

Según Warburg,  ”Todas las células normales tienen un requisito absoluto para el oxígeno, pero las células cancerosas pueden vivir sin oxígeno – una regla sin excepción.” y también: ” Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos.”

En su obra “El metabolismo de los tumores” Warburg demostró que todas las formas de cáncer se caracterizan por dos condiciones básicas: la acidosis y la hipoxia (falta deoxígeno).

También descubrió que las células cancerosas son anaerobias (no respiran oxígeno) y NO PUEDEN sobrevivir en presencia de altos niveles de oxígeno; En cambio, sobreviven gracias a la GLUCOSA siempre y cuando el entorno este libre de oxigeno…

Por lo tanto, el cáncer no seria nada mas que un mecanismo de defensa que tienen ciertas celulas de el organismo para continuar con vida en un entorno acido y carente de oxigeno…

Resumiendo:

– Células sanas viven en un entorno alcalino, y oxigenado, lo cual permite su normal funcionamiento.

– Células cancerosas viven en un ambiente extremadamente acido y carente de oxigeno

“Cuando el Ph está fuera de equilibrio, el oxígeno desciende, las células respiran en un ambiente anaeróbico por fermentación, haciendo aumentar la acidez – el cáncer es el resultado de un ambiente ÁCIDO – ”

 

……………….DOCTOR GEORGE W. CRILE……………….

El Doctor George w. Crile, de Cleverand, uno de los cirujanos más importantes del mundo quien declaro abiertamente, dijo:

“Todas las muertes mal llamadas naturales no son más que el punto terminal de una saturación de ácidos en el organismo” Contrario a lo anterior es totalmente imposible que un cáncer prolifere en una persona que libere su cuerpo de la acidez, nutriéndose con alimentos que produzcan reacciones metabólicas alcalinas y aumentando el consumo del agua pura; y que, a su vez, evite los alimentos que originan dicha acidez, y se cuide de los elementos tóxicos. En general el cáncer no se contagia ni se hereda…lo que se hereda son las costumbres alimenticias, ambientales y de vida que lo producen.”

 

……………….DR. THEODORE A. BAROODY……………….

El Dr. Theodore A. Baroody dice en su libro “Alkalize or Die” (alcalinizar o morir):

“En realidad no importa el sin número de nombres de enfermedades. Lo que sí importa es que todas provienen de la misma causa básica…muchos desechos ácidos en el cuerpo!” .

 

……………….DR. ROBERT O YOUNG……………….

El Dr. Robert O Young dice:

“El exceso de acidificación en el organismo es la causa de todas las enfermedades degenerativas. Cuando se rompe el equilibrio y el organismo comienza a producir y almacenar más acidez y desechos tóxicos de los que puede eliminar, entonces se manifiestan diversas dolencias.

“Su salud depende de un ambiente alcalino, creado por el consumo de alimentos como los tomates, los aguacates y la verdura de color verde…. Encontrar un equilibrio óptimo a través de simples cambios en la dieta puede dar como resultado la pérdida de peso, el aumento de su resistencia y de su fuerza y como consecuencia un sistema inmunológico más fuerte y una mayor sensación de bienestar”

 

……………….DR. DON COLBERT……………….

“En un ambiente alcalino, los tejidos eliminan las impurezas de manera más eficiente” “Su cuerpo se desarrolla en un ambiente alcalino, ya que está más capacitado para desintoxicarse en dicho ambiente que no en uno ácido. En un ambiente alcalino los tejidos están más preparados para deshacerse de las impurezas con mayor eficiencia. Cuando los pacientes con cáncer llegan a mi consulta para empezar un tratamiento nutricional, sus cuerpos casi siempre son ácidos y tóxicos.”



hhhhhhhhhhhhhhhh