1- Identificar


Vamos hacer un ejercicio práctico que nos hará  entender este concepto.

IDENTIFICAR:

  • Primero nos sentamos en una silla con la espalda recta. Cerramos los ojos y nos centramos en la  respiración. Si la notamos acelerada la intentamos calmar. Respiramos primero por las abdominales, luego por los pulmones y finalmente por la parte superior de la clavícula. Así nos llenamos todo de aire. Luego exhalamos. Primero por la zona clavicular, luego por la zona costal y luego la parte abdominal.

espai en blancLo hacemos tres veces y luego nos centramos en la respiración abdominal. Así conseguiremos calmar nuestra respiración y, por    lo tanto, a nosotros también.

espai en blanc

  • Paso siguiente. Nos hacemos las siguientes preguntas con consciencia. Una vez nos hacemos la pregunta nos analizamos bien como nos sentimos:
      • ¿Cómo me siento?
      • ¿Quiero sentirme así?
      • ¿Qué quiero de mí?

espai en blanc

¡FELICIDADES! Ya tenemos la base para empezar a trabajar!!!

Ahora sabemos cómo nos encontramos, qué no queremos y qué sí queremos.

(Haz este ejercicio con tiempo, sin prisas)

 espai en blanc

  • El siguiente paso es !CÓMO CONSEGUIR LO QUE QUEREMOS!

Porque lo que no queremos lo tenemos más que aprendido, y nos lo hemos repetido tantas veces que ya nos sale inconscientemente.

 A lo mejor te preguntarás:

¿Y CUÁL ES EL TRUCO? HACER CONSCIENTE LO QUE NO CONOCÍAMOS DE NOSOTROS.

Es decir, fijarnos y repetirnos las cosas buenas que hay en nosotros. Con este simple hecho de hacer consciente las cosas podremos cambiar todo lo que nos propongamos.

espai en blanc

CONTINÚA LEYENDO!

espai en blanc

Para construir una buena casa en un terreno lleno de escombros, primero tenemos que quitar los escombros para poder asentar una buena base para construir nuestra futura casa, ¿verdad? ¡Pues nosotros haremos lo mismo!

PRIMERO LIMPIAR LO QUE NO QUEREMOS DE NOSOTROS Y LUEGO CONSTRUIR UNAS BUENAS BASES PARA CONSEGUIR LA PERSONA QUE QUEREMOS SER.

¿Cómo limpiamos lo que no nos gusta de nosotros?  Primero de todo sabiendo qué no nos gusta de nosotros. Y eso se hace observándonos y analizándonos sin juzgarnos, a partir de la autoobservación /autocrítica, tomando conciencia.

Pensemos una cosa, un obrero que retira los escombros de un terreno que está sucio para edificar una casa, no va quejándose todo el rato por cada cosa que se encuentra y no le gusta porque huela mal, porque pesa… Simplemente lo identifica, lo coge y lo tira. ¿Os imagináis que cada vez que coge un escombro estuviera enojado? Pues eso es lo que hacemos nosotros sin darnos cuenta. No somos conscientes de ello.

Tenemos que hacer como el obrero, identificar eso y, sin juzgar, tirarlo porque sabes que eso no forma parte de la base de tu casa.

Por lo tanto ya tenemos el PUNTO UNO:

Observar y escribir lo que no nos gusta de nosotros y al lado lo que nos gusta de nosotros. (Tranquilo que la mayoría tendimos a encontrar muchas cosas malas y casi nada o nada de buenas!, ¿pero sabes qué? Tenemos que pasar por eso para quitárnoslo de encima. Porque no podemos liberarnos de lo que nos pesa si no lo identificamos. ¿verdad?)

Otro punto importante es una vez escrito lo que nos gusta de nosotros y lo que no nos gusta es ACEPTAR de manera amable que nosotros somos así. Tendimos a negarnos o castigarnos por lo que no nos gustan, pero el primer paso para cambiarlo es identificarlo y aceptarlo. Así, una vez nos marquemos el objetivo que queremos, tendremos hacia donde ir para empezar un camino que nos hará más felices, que nos guiará hacia el cambio deseado/esperado.

 



hhhhhhhhhhhhhhhh