Patologias


La Organización Mundial de la Salud declara que al menos el 85 % de las enfermedades son prevenibles, y un porcentaje aún mayor son trastornos relacionados con la alimentación.

espai en blancLa mayor parte de las patologías tienen un mismo origen:

una ACIDIFICACIÓN del organismo y/o una DESNUTRICIÓN.

espai en blanc

El pH equilibrado es la base para nuestra salud, la mayoría de funciones realizadas en los tejidos extracelulares deben de estar acompañados de un pH entre 7.35 y 7.45.

La INTOXICACIÓN del organismo  y la DESNUTRICIÓN son una de las principales causas de desequilibrio del cuerpo. También se tendría que tener en cuenta la parte psicoemocional y nuestro campo electromagnético.

Vamos a poner énfasis en porqué nos acidificamos y en porqué de la desnutrición, si hoy en día hay millones de personas que comen a diario y padecen de ello. Es decir, les faltan nutrientes esenciales para la vida.

PORQUE NO SE TRATA DE CUÁNTO SE COME

SINO DE QUÉ Y CÓMO SE COME.

espai en blanc

 ……………………….INTOXICACIÓN……………………….

Los seres vivos pueden fabricar sus alimentos u obtenerlos del medio. Los digieren para liberar los nutrientes que contienen y, a través de procesos metabólicos, los utilizan para formar o descomponer sustancias. Como consecuencia, se producen sustancias de desecho que deben ser expulsadas, pues de lo contrario, pueden producir intoxicación e, incluso, la muerte del organismo.

La excreción es la función mediante la cual los seres vivos liberan sustancias de desecho o residuos tóxicos, manteniendo con ello, la  homeostasis o equilibrio interno.

Para entender cómo mantener limpio nuestro cuerpo y libre de toxinas nos fijaremos en el siguiente esquema (El sistema básico de Pishinger):

PISCHINGER

El pulmón es el órgano responsable de enviar oxígeno al sistema arterial para que éste lo distribuya por todo el organismo y llegue así al sistema celular. El tubo digestivo, por su parte, absorbe los alimentos, los envía a la sangre y a través de ella llegan al hígado para que éste los procese y los distribuya de nuevo a través de ella al sistema celular. De esta forma las células reciben el oxígeno y el alimento que necesitan.

Ahora bien, al recibir el oxígeno las células generan anhídrido carbónico (CO2) -también denominado óxido de carbono, dióxido de carbono y gas carbónico-del que hay que deshacerse porque en contacto con agua se trasforma en ácido carbónico el cual pasa al plasma intersticial, luego al sistema vascular venoso y de éste al pulmón que se encarga finalmente de eliminarlo del organismo.

En cuanto a los nutrientes, cuando la célula recibe grasas –sean de origen animal o vegetal- generan como residuo ácidos grasos que pasan al plasma intersticial y de ahí al sistema vascular venoso, el cual lo llevará hasta el hígado para ser excretado en forma de sal biliar o bilis. Y cuando recibe proteínas -tanto de origen animal como vegetal- lo que la célula genera como residuo es ácido úrico, que pasa al plasma intersticial y de ahí al plasma vascular para luego llevarse al riñón y eliminarse del organismo en forma de orina.

Obviamente los restos no nutritivos se excretan por el tubo digestivo en forma de heces fecales.

Ahora entendemos como nuestro cuerpo elimina las toxinas, esto nos tendría que hacer pensar que debemos tener estos órganos en buenas condiciones (prevenir!) para que nuestro cuerpo pueda trabajar bien, es decir, poder tener la calidad de vida que buscamos. Eso conlleva saber lo que tenemos qué comer y qué hacer para obtener nuevos hábitos en nuestras vidas para obtener dichos resultados.

Los órganos de filtro y limpieza que tienen como tarea el mantenimiento del cuerpo en las condiciones óptimas para su buen funcionamiento son:

Los riñones, hígado, pulmones, intestion y piel, son los encargados de la limpieza

Éstos órganos limpian y depuran la sangre que es el medio de transporte de los nutrientes hasta las células del cuerpo. Estas células deben vivir en un medio limpio donde debe ser lo más limpio y puro.

Para conseguir esto, los órganos de limpieza depuran las 24 horas del día la sangre desde que nacemos hasta que morimos.

Si este sistema de limpieza falla los residuos/toxinas no se pueden excretar al exterior y se quedan en nuestro organismo, en el espacio intersticial donde hay el fluido intersticial (es un líquido acuoso que se encuentra en los espacios intersticiales, o sea, los espacios que se encuentran entre célula y célula en un tejido específico) intoxicando el cuerpo.

Cuando las células están rodeadas de las propias toxinas que han generado no pueden vivir correctamente ya que su entorno se vuelve ácido por la acumulación de ácido carbónico, ácidos grasos y ácido úrico. Estos ácidos hacen que las células se queden sin oxígeno y sin nutrientes.

Delante una acidificación el cuerpo reacciona de diferentes maneras:

  • SI EL MEDIO DONDE VIVE LA CÉLULA ESTÁ SUCIO NO PUEDE RESPIRAR Y MUERE O ENFERMA: Evidentemente según el lugar donde empiezan a lesionarse las células la gravedad de la enfermedad será mayor o menor, pero nunca deben los síntomas pasarse por alto ya que es un aviso serio de que algo por dentro va mal. Por ejemplo, según donde se mueran las células pueden provocar fibrosis renal, hepática…

 

  • EL CUERPO GENERA UNOS MECANISMOS PARA QUE LAS CÉLULAS PUEDAN SOBREVIVIR. Estos mecanismos son:
      • Reteniendo líquidos. Lo que hace la célula es retener agua para formar una burbuja acuosa particular donde vivir sin contacto con el medio ácido pero conectada al capilar arterial a fin de seguir recibiendo oxígeno y nutrientes. Con lo que sigue liberando más residuos tóxicos al espacio intersticial. Obviamente eso hace que los tejidos terminen hinchándose al estar llenos de líquido, se inflamen y la persona empiece a engordar por acumulación de toxinas. Son los casos por ejemplo de esas personas que aunque sigan dietas hídricas –es decir, que sólo ingieren alimentos líquidos- engordan.

espai en blanc

      •  Neutralizando los ácidos mediante su conversión en sales. Para neutralizar el ácido úrico –causa de problemas como la artritis- generando urato sódico. Y para neutralizar el ácido carbónico generando carbonato cálcico, para lo que se utilizan los minerales alcalinos. Entre ellos el calcio, que el organismo lo obtiene de los huesos (con lo que aparece osteoporosis). Además las sales pueden precipitar en los tejidos blandos y aparecer calcificaciones (por ejemplo en las mamas).

espai en blanc

      •  Drenando los ácidos a través de la piel y/o las mucosas. Lo cual puede ser la causa -depende del grado de acidez- de problemas como el acné, las dermatitis, los eccemas, la psoriasis

espai en blanc

      • Mutando. O sea, recuperando la posibilidad de automultiplicarse rápidamente. Y a eso se le llama cáncer.

espai en blanc

Por ese motivo debemos aportarles a las células un buen combustible necesario para que puedan hacer su trabajo en muy buenas condiciones. Ese combustible proviene de los alimentos que ingerimos todos los días.

De esta forma mantendremos limpios y en buenas condiciones los órganos de limpieza. Llevando una vida activa, sana, haciendo deporte y evitando tóxicos. 

espai en blanc

Ya que sabemos el camino para tener la salud, te preguntarás: ¿Por qué no lo hacemos?

Pues porque no nos han enseñado a comprender el por qué nos pasan las cosas y nos han enseñado a recurrir a lo rápido para “solucionar” el problema.

El poner un parche es la solución que nos han enseñado, a utilizar una pastilla para solucionar los problemas.

Por ejemplo, tú le dices a una persona que tiene colesterol alto y que deje de comer tantas grasas saturadas, carnes rojas, evita los lácteos, azúcares refinados… e introduzca en su dieta más verduras, frutas, cereales integrales… O que toma una pastilla y que coma lo mismo que hacía hasta ahora. La persona, mayoritariamente, escogerá la segunda opción.

¿Cuál es el problema? Que no se soluciona el problema de raíz y aquí es donde se empieza hacer grande el problema. A corto plazo no notamos que el problema se agrava, aunque baje el colesterol, pero a la larga cuando empezamos a ver que nuestro cuerpo se desequilibra con otros problemas nos empezaremos a preocupar y a preguntar porque nos pasa eso.  

SIEMPRE que haya un problema tenemos que ir al origen para entender que pasa para poder solucionarlo. Poner parches no sirve de nada. A corto plazo podremos ocultar el problema pero a largo plazo obtendremos peores consecuencias.

Louis Pasteur dijo que antes de morir, “El germen no es nada. El terreno es todo”.

El cuerpo tiene la capacidad de auto regularse cuando se le da el alimento adecuado, tanto a nivel nutricional, mental y emocional. Si todavía estamos a tiempo y nuestras células no han perdido su capacidad de excretar los tóxicos que reciben y  su función interna es óptima, podemos recuperar la salud.

Es evidente que muchas personas después de un ayuno recuperan su salud, simplemente estaban tan intoxicados que lo único que el cuerpo les pedía era limpieza. Es incomprensible como las personas limpian sus casas exageradamente, coches, y demás bienes materiales, sin preocuparse del interior de su cuerpo, muchas veces se limpia la fachada que es nuestra apariencia pero se descuida el interior.

Los síntomas que podemos notar al estar intoxicados y que nos tienen que hacer saltar las alarmas son:

      • Retención de líquidos.
      • Ojos enrojecidos e inflamados.
      • Perdida de reflejos.
      • Cansancio.
      • Irritabilidad.
      • Insomnio/somnolencia.
      • Incremento del umbral del dolor.
      • Malas digestiones.
      • Gases intestinales.
      • Mal sabor de boca.
      • Lengua sucia.

Si queremos PREVENIR la enfermedad o recuperarnos de ella debemos cambiar nuestro estilo de vida, recuperar una buena alimentación, hacer ejercicio y evitar los medicamentos que no sean totalmente necesarios.

ENFERMEDADES CAUSADAS POR ACIDEZ 

Podemos citar desde la artritis reumatoide, fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, osteoporosis, diabetes, lupus, la tuberculosis, hipertensión arterial, tasas altas de colesterol, enfermedades cardíacas, cáncer (su gran mayoría son por un exceso de acidificación), eccema, acné, piedras  en  riñón o vesícula biliar, gota, hernia de hiato, ansiedad, trastornos del comportamiento, insomnio, nerviosismo, palpitaciones, calambres musculares….



hhhhhhhhhhhhhhhh